franciscoporcel.com franciscoporcel.com

NOPASANADISMO

Screenshot_1

En el año 2012 durante una salida fotográfica con Manuel Ceballos se nos ocurre la idea de hacer un video en el que no pasara NADA. Un video en el que los protagonistas no hicieran NADA para relacionarse con su entorno. Una fotografía sin acción humana pero grabada en video.
La intención era provocar al espectador. Jugar con la contradicción de ofrecerle un video sin acción pero que tuviera  diferentes situaciones , temáticas y escenarios. El mundo sigue su curso y se mueve pero los sujetos se mantienen inalterables en él. El video siempre concluía con un final inesperado que cerraba el cortometraje.
Con estas limitaciones y con este estilo realizamos 8 videos que al poco tiempo tuvieron un numeroso grupo de fans e incondicionales. Sin saberlo convertimos los videos en un movimiento artístico surrealista al que llamamos Nopasanadismo con sus propias reglas, normas y decálogo.
Recientemente durante la cuarentena realizamos a través de zoom una reunión en la que convocamos a 19 artistas a participar en el I Webinar Nopasanadismo 2020.

Nopasanadismo Antonio Casas

Nopasanadismo Carlos Cazurro

Nopasanadismo Javier Falcó

Nopasanadismo Manuel Ceballos

Nopasanadismo José Cillero

Nopasanadismo Juan Martín

Nopasanadismo Ángel Moreno

Nopasanadismo Victoriano Izquierdo

Anuncio Nopasanadismo

Anuncio Nopasanadismo 2

I Webinar Nopasanadismo